Make your own free website on Tripod.com

Grandes jugadores II

 

Delfin Castañeda

 

Se vino desde su natal Rancagua en Chile para jugar con el Xelajú MC, fue pieza fundamental para lograr el segundo titulo en 1980.
En la actualidad reside en la capital guatemalteca.

Romeo Tello

Romeo Alejandro Tello López es uno de esos jugadores que Chiantla, a dado al fútbol nacional.

Fue parte del Xelajú MC que en 1974, realizó una gira por Centro América, jugando ante Diriamba y Diriangen en Nicaragua, Maratón y Vida en Honduras, Saprissa en Costa Rica y dos choques ante la selección de Panamá, a excepción del juego ante Saprissa en San José todos fueron ganados.

William Rodas

William Rodas, nació en la Villa de Salcajá, el 14 de octubre de 1959.

De 1979 a 1982, jugó para el Acción Católica de la Villa de Salcajá, este cuadro militaba en lo que hoy es la Segunda División.     En 1982, Xelajú MC era dirigido por el uruguayo Orlando de León, el cual invitó a William Rodas a entrenar con el cuadro rojiazul.

Sergio Anaya

 

 

Jugó en grandes equipos de México, como el León, Celaya, Puebla y Guanajuato, cuadros que sólo cambió por Xelajú MC, ganó el campeonato nacional de 1963.
En la actualidad reside en su natal Guanajuato, México donde es conocido por todos como Xelajú Anaya.

René Morales

Fue seleccionado, participó en los juegos olímpicos, fue campeón goleador y campeón nacional, monarca centroamericano, posee el insólito récord de haberle anotado cuatro goles en una final al portero menos vencido del torneo.

En el 1981, donde logró dos subcampeonatos nacionales, además de un sub título centroamericano de Fraternidad. Se retiró del fútbol en 1986.

 

 

 

Sergio Marroquín

 

Elemento quetzalteco capitán del Xelajú MC de 1982 que ganó el campeonato nacional de futbol.

 

Luis López Valdez
Otro jugador quetzalteco que destacó con el cuadro lanudo varias veces portó el gafete de capitán, fue sub campeón nacional y sub campeón centro americano de 1982, formó parte del Dream team de Xela en el 82.

 

José Calderón
Recio defensor, nacido en San Carlos Sija y estudiante del INVO. fue campeón en 1982.
fue llamado a la selección nacional.

 

Mario Camposeso

 

Juan Reyes
jugador quetzalteco que se desempeñaba como defensa, fue parte del equipo que ganó el primer campeonato nacional, el campeón de campeones y el campeonato de copa en 1962.