Make your own free website on Tripod.com

Humberto Garavito

Nació el 26 de enero de 1897, curso sus primeros estudios en el INVO Siendo niño recibió clases de violín y dibujo la música no tuvo eco en él, sin embargo, la pintura se posesionó de su espíritu. A los 17 años monta su primera exposición la que se lleva a cabo en las vitrinas del Almacén La Paquetería de la Popular de la Capital. En 1969 en el salón Enrique Ocaña de la escuela de Bellas Artes.

Los conocedores del arte pictórico y los buenos críticos, aceptaron desde su primicia la obra, cautivando el colorido y el vigor del paisajista. Se le dio el nombre de pintor del paisaje, sus obras han sido reproducidas en el extranjero.

Realizó estudios formales de pintura de los años 1919 y 1921. Se desempeño como Director General de Bellas Artes, hasta 1935. Entre sus obras están: El lago de Atitlán, Sololá, Antigua y Quetzaltenango, y en el extranjero sus desnudos y retratos de París.  Entre sus cuadros más famosos encontramos "Las lavanderas de Zunil", "Lago de Atitlán", "Chichicastenango", "Fuente de la Escuela de Cristo", "El hermano Pedro".

Trabajó sobre acuarela, óleo, esmalte, metal y en otras formas que experimentó.

Murió en Guatemala el 1 de julio de 1970, siendo inhumado en la Necrópolis altense.