Make your own free website on Tripod.com


 

Galerìa Històrica

 
Joya arquitectónica
A inicios del siglo XIX, el Pasaje Enríquez era el centro comercial más grande de Centro América. Su diseño inspirado en los edificios italianos le dejó accesos por los costados.  Era una joya arquitectónica de la época.
Viejas casonas
Los antañones edificios con sus estructuras retorcidas de hierro o las viejas casonas construidas con piedras volcánicas que dejó la erupción del Volcán Santa María en 1902.
500 años
A pocos años de conmemorar las cinco centurias de la ciudad de Quetzaltenango, los 482 años de historia han dejado huella en cada rincón de la metrópoli altense.
Los Aparicio
En 1800, una de las familias más poderosas de la Guatemala de ese entonces era la de los Aparicio que vivía en la casa donde hoy se ubica la Gobernación Departamental.
La familia era descendiente de los colonizadores e introdujeron la energía eléctrica a Quetzaltenango. Don Juan Aparicio era unos de los inversionistas más grandes del Banco de Occidente y tenía una hija que se casó con Justo Rufino Barrios.
El kiosco
En los primeros años del siglo XIX, el parque lucía de esta manera. El quiosco que en ese entonces adornaba el centro ahora se ubica en el Zoológico Minerva y podría ser traslado en los próximos meses a la 4ª. calle y 23 avenida de la zona 3.

 

Centenario Teatro Municipal
Durante más de 100 años, el Teatro Municipal ha visto desfilar en su escenario a grandes artistas internacionales de la poesía, de la música y la actuación. Fue fundado el 19 de julio de 1895 y sufrió las consecuencias del terremoto de 1902.
 

 

La 14 avenida
Sobrevivió a la crisis
En 1881 se fundó en la ciudad de Quetzaltenango el Banco de Occidente. Por más de 100 años sobrevivió a las diferentes crisis políticas y económicas de la convulsionada historia de Guatemala, fue clausurado en  2006.
Teatro Zarco
Fabrica Mont Blanc Teatro Municipal Esquina del Banco de Occidente y Pensión Bonifaz
   
  Vista desde La Pedrera  
     
Derechos Reservados Copyright      jmg ®
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías, sin la autorización de sus autores